Contouring, la técnica para modelar tu rostro

Hola bombones, ¿cómo estáis?

Un día más estoy aquí con vosotros para contaros una técnica de maquillaje sin la que ya no podemos vivir, se trata del contouring.

Esta técnica se basa en la técnica de dibujo conocida como claro/oscuro, en esta técnica de dibujo se utilizan los colores claros para dar luz al dibujo y los oscuros para crear oscuridad y con la mezcla de ambos crear unos volúmenes o otros, de igual manera esto lo podemos adecuar al maquillaje y conseguir moldear un poquito nuestro rosto de forma que consigamos resaltas o esconder aquello que queramos.

Vamos a conocerla más en profundidad. En los estándares de belleza esta reside en la simetría de un rostro, esto es lo que intentamos conseguir con el contouring de una forma que parezca que no hemos “editado” nada. En Europala forma de rostro que se considera más bella es el ovulo perfecto y por eso siempre intentaremos conseguir esta forma.

La técnica consiste en aplicar luz (corrector un tono por debajo de nuestro tono de piel) en el centro de la cara y oscuridad (otro corrector o polvos especiales para el contorno, que no son lo mismo que bronceador) en aquellas zonas de nuestro rostro que se salgan del ovulo perfecto. De forma que si tuviéramos la cara cuadrada aplicaríamos oscuridad en los extremos de la mandíbula. y los extremos de la frente.

Contouring-rostro

Hay una serie de fotografías con unos tipos de rostro establecidos que nos pueden ayudar a entender esta técnica pero debéis de tener en cuenta que no todo el mundo tenemos la cara perfectamente redonda, ni cuadrada, ni nada de nada. Todos tenemos nuestras asimetrías que debemos de conocer para poder corregir. En el caso de tener la nariz torcida crearemos una linea de luz entre dos oscuridades intentando corregir esa desviación. Al igual que sí tenemos un pómulo más alto que el otro deberemos aplicar la oscuridad de forma que se igualen.

Espero que hayáis entendido esta técnica y la podáis utilizar para vuestros maquillajes.

Muchas gracias por leerme.

Miriam Soler

Otras cosas interesantes