¿Jamsu? La técnica coreana que puede ayudarte este verano

¿Jamsu? La técnica coreana que puede ayudarte este verano
Hola bombones, ¿cómo estáis?

Hoy estoy aquí después de muchos meses sin escribir nada, espero que me perdoneís pero por circunstancias personales me ha sido imposible.

Después de duros meses de invierno por fin estamos en verano, pero con el también llegan otros problemas, el calor, el sol, nada de esto favorece a nuestro maquillaje ni la duración del mismo.

Como posible solución a estos problemas hoy os voy a enseñar una técnica coreana que se esta volviendo muy conocida por los medios de Internet como son Youtube e Instagram ya que promete duración, acabado natural y sedoso, y lo más importante, sin brillos, se trata del Jamsu,

¿Funcionará?

Vamos a ponernos manos a la obra y empezamos empolvando nuestro rostro con polvos talcos o polvos translucidos especiales para maquillaje, una vez que terminemos de aplicar nuestra base y corrector. Como consejo os insto a no usar maquillaje waterproof o el agua resbalará.

Y el quid de la cuestión, la técnica Jamsu significa literalmente "sumergir en agua". Aunque suene de locos haremos caso y sumergiremos el rostro durante 30 segundos en agua muy fría. Para terminar solamente secaremos el rostro a toques, siempre sin arrastrar.

¿Pero esto tan extraño realmente funciona?

Hay opiniones muy dispares como siempre, pero desde la experiencia propia no me ha funcionado, el acabado natural puede que para las Geishas (acabas con la cara blanca) pero para una española común desde luego que no, el acabado no es nada sedoso ni bonito y los brillos si que los mantiene a ralla, por la cantidad de polvo innecesario que depositas en tu rostro. En mi opinión es una técnica tan loca como parece.

Mi tipo de piel es seca, factor que también hay que tener en cuenta, por eso mismo lo mejor es que lo probéis en vuestra propia piel y nos comentéis que os ha parecido.

Aquí os dejo un vídeo de Youtube de Ratolina para que podáis observar los pasos a seguir más acertadamente.

Muchas gracias por leerme un día más.

Miriam Soler

Otras cosas interesantes