Tips de maquillaje para el verano

Tips de maquillaje para el verano
Hola bombones, ¿cómo estáis?

Ya tenemos aquí el verano y con el muchas de nosotras dejamos de maquillarnos. Pero ¿por qué hacemos esto cuando podemos seguir disfrutando de esta pasión con unos simples cambios en nuestra rutina de maquillado?

Aquí en Castilla la Mancha ya llegamos muchos días a los 36º de temperatura. Y aunque yo muchos días me los paso en la piscina, como veis en la foto, el calor es asfixiante. Sin ir más lejos el otro día hablaba con una amiga, me comentaba que ahora que el calor empezaba a "apretar" dejaba de usar base de maquillaje y cuasi cualquier tipo de maquillaje. Tengo que confesar que yo misma en muchas ocasiones he prescindido del maquillaje en verano, pero no porque me resulte incómodo sino por pesadez de maquillarme con este calor.

Nos maquillemos diariamente o no, siempre viene bien tener en mente una serie de truquitos que nos ayuden a lucir radiantes esos días que si queremos "makeup" en nuestro rostro.

  • Limpieza del rostro. En verano nuestra rutina de cuidado debe de ser incluso más profunda que en invierno. Tened en cuenta que en verano nuestra piel produce más sebo, con sus correspondientes dichososo puntos negros, y es muy importante exfoliarse suavemente la cara para retirarlos.
  • Masaje en el rostro con un cubito de hielo. ¡No, no estoy loca!. Darnos un suave masaje con un hielo nos ayuda a reducir los puntos negros y por supuesto a dar firmeza a la piel. ¡Probarlo!
  • Protección 50+. Siempre, siempre debemos de proteger nuestra piel de los rayos nocivos del sol, pero en verano por supuesto es imprescindible. (Mi favorito es el Sun fluid mattifyng de Eucerin)

  • Maquillaje ligero y fresco. Libre de aceites. En esta época del año prohibidos a toda costa maquillajes pesados, debemos optar por bases ligeras y reducir los correctores. Una buena opción son las BB o CC creams, mi opción favorita es la Face and Body de MAC. El corrector puede ser cubriente pero aplicaremos la cantidad necesaria, no más.
  • Luz en el rostro. En verano reina la luz por todas las esquinas y por supuesto no podría faltar en nuestro rostro. Aunque os gusten las bases de maquillaje mate no os olvidéis los iluminadores, ¡sino pareceréis apagadas!. A mi me encanta usar la Strobe de MAC antes de la base o incluso mezcladas. Como iluminador amo y amaré por todos los tiempos el Mery-Lou Manizer.
  • No aumentar el tono de la base para parecer bronceadas. Esto es algo que puede parecer obvio pero nunca dejaremos de ver por la calle a esos "naranjitos" que tanto odio. ¡Por favor, por favor, usad vuestro tono!
  • Cambiar el tono de la base. Igual que os decía que uséis vuestro tono de piel, este cambia en verano y aumenta una media de un tono o dos por persona. Podeís compraros un nuevo tono o usar productos como los Foundation Mixer de NYX (Tengo una entrada de este producto pendiente)

  • Usar un buen bronceador. Si, en verano todas queremos tener un buen tonito de piel pero sin parecer que nos han pegado una careta. Bueno, esto hacerlo con un bronceador como los Hoola de Benefit. La forma correcta de aplicarlo es con una brocha suelta de polvos y en las zonas donde naturalmente nos incide la luz. Frente, pómulos y barbilla.
  • Polvos para matificar. Este paso es muy importante por razones obvias, en verano matificar "lo es todo". La mayoria de nosotras usamos polvos translúcidos pero sí quieres aportar un poco de covertura extra siempre puedes utilizar polvos con color.
  • No pasarse con el colorete. Pues lo dicho, pensad que en verano nuestros coloretes naturales son mucho más evidentes.
  • Productos waterproof. Lo más importante es el eyeliner y la máscara de pestañas.
  • Spray fijador con SPF. El spray fijador no solo nos fija como bien dice el nombre, sino que además nos refresca cuando tenemos calor y si este dispone de protección, entonces cada dos horas podremos volver a proteger nuestro rostro del sol. Repito, siempre, siempre, siempre protegeros del sol.
  • Tonos vibrantes de labios. En verano nunca pasan de moda los fucsias, corales, neones y rojos, pero esta temporada además seguirán llevándose los colores oscuros como los borgoñas o marrones (que tanto amo). No olvidéis perfilar vuestros labios para que no se os "escurran" los labiales por el calor.

  • Sombras en polvo. Si pensaís un momento en esto le veréis la tremenda lógica. En verano todo lo que sea cremoso tenderá a durar mucho menos y en este caso a crearnos pliegues bastante antes.
  • Maquillaje de ojos nude por el dia y looks azules de noche. Por siempre jamás se llevará un buen delineado con unos labiales potentes durante el día, pero además este verano si queréis maquillajes potentes de noche, ¡triunfaréis con un ahumado azul!.

Hasta aquí la entrada de hoy bombones, espero que os haya servido de ayuda este post y que a partir de ahora no renunciéis al maquillaje en verano.

Disfrutadlo todo lo que podáis en piscinas y en la playa.

Muchísimas gracias por leerme un día más.

Miriam Soler

Otras cosas interesantes