Review Silisponge

Review Silisponge
Hola bombones, ¿cómo estáis?

Hoy os enseño un producto que se ha puesto muy de moda por internet y por las redes sociales. Hemos escuchado opiniones de todo tipo pero ¿Realmente funciona? ¿En que casos? Hasta que no lo he probado en mi propia piel durante un buen tiempo no he podido concluir sobre nada en especifico.

Se trata de la "esponja" de silicona Silisponge. Me la mandaron para Navidad desde la marca Silidrop y ahora si que puedo daros mi opinión formada.

Sin enrollarnos mas vamos a hablar un poco de ella.

Antes de empezar debemos de tener claro que es un pedazo de silicona recubierto con una película que NO DEBEMOS RETIRAR (si hiciéramos esto nos quedaría inservible, es muy pegajosa). Se utiliza por el lado curvo, el cual no tiene borde que deje marca.

Otros datos importantes son los que nos ofrece la marca sobre su utilización, esta nos indica que primeramente debemos realizar movimientos circulares y después para difuminar el maquillaje, dar pequeños toques sobre la piel.

APLICACIÓN

Una vez que conocemos todos estos datos podemos pasar a analizarla. Empezando por la facilidad a la hora de la aplicación, no es nada fácil de utilizar, al principio el producto parece que se mueve sobre la piel sin difuminarse, debemos esperar a que la base de maquillaje empiece a asentarse para difuminarla.

Además su forma, no facilita la aplicación en zonas pequeñas, como la nariz o las ojeras, aunque al final te haces con ella y te adaptas.

ACABADO Y COBERTURA

El acabado que obtenemos, podemos apreciar que es prácticamente el mismo que con beauty blender (lado ojo ahumado), eso si, se aprecian los poros algo más marcados, ya que es imposible que introduzca el producto en el..

Con respecto a la cobertura, es mucho superior que con cualquier otra del mercado, incluidas brochas. Al estar formada de silicona el maquillaje no es absorbido por el material.

Por este motivo he descubierto un uso ideal para esta esponja y se trata de maquillajes de caracterización, en la aplicación de maquillajes de colores como puede ser blanco, incluso aguacolores es mucho más sencillo obtener un acabado uniforme sin brochazos ni parches

En comparativa con otros productos de silicona básicamente obtenemos los mismos resultados. No creo que importe mucho si la esponja es la original o si es de los chinos. He probado con un relleno de sujetador y no he notado diferencia alguna.

Hasta aqui la entrada de hoy y espero que os haya resultado curioso otro punto de vista.

Muchas gracias por leerme.

Miriam Soler

Otras cosas interesantes