Maquillaje Ángel Caído

Maquillaje Ángel Caído
Hola bombones, ¿cómo estáis?

Hoy os voy a enseñar el bodypaint que transmite más miedo de todos los que he hecho hasta ahora. No es complicado pero requiere de mucha paciencia, es un maquillaje sencillo pero largo.

Mi primera idea era ponerme unas alas de ángel con quemazos y sangre, no la encontré así que decidí dibujarme las plumas, si encontráis unas alas podéis evitaros recrearlas.

Vamos a ver como fue el progreso de este maquillaje.

Antes de empezar vamos a aclarar cuales son los materiales. Base de maquillaje, polvo, delineadores o aguacolor (negro, rojo y blanco), sombras en los mismos colores, algodón, cola, látex y sangre (liquida y en gel). ¡Y ahhh el rosario!

Lo primero que realice fue la cruz, ya que necesita tiempo para secarse, después empece con las plumas y compagine el rostro con estas y el fondo. Cuando usaba cierto color maquillaba todos los detalles en ese mismo color. Aunque el bodypaint se hace simultáneamente os lo voy a explicar por partes, es mucho más sencillo de entenderlo. 

La cruz sigue el mismo método que el maquillaje de cremallera que os enseñe la semana pasada, podéis consultarlo aquí

  • Forma con cola. Marcamos una cruz con la cola sin diluir (recordar que la cola siempre debe ser apta para niños, que no es tóxica)
  • Pegar algodón. Arrancar pequeños trozos de algodón y pegarlos siguiendo la forma de la cruz, tener cuidado de no saliros ya que se notara después.
  • Empapar con látex. Esta vez si que tenía látex (aquí os explico todo lo que compré y donde). Es mucho mejor usar látex en este paso, es mucho más resistente que la cola.
  • Borde negro. Una vez seco es importante delimitar la cruz, de esta forma daremos profundidad a la herida.
  • Rojo y sombra negra. Pintar todo el interior rojo y sombrear en negro, sin ningún tipo de cuidado, se remarcaran las partes más sobresalientes del algodón. Haced esto hasta que este suficientemente oscuro.
  • Sangre. Esto debéis de hacerlo cuando el maquillaje esté terminado, es muy importante. Añadir la sangre en la cruz, esta sangre usadla en formato gel, no liquida. La sangre que gotea si que debe ser liquida. (Este lunes creo que os subiré una entrada sobre tips de maquillaje de Halloween dónde incluiré cómo hacer sangre casera entre otras cosas)
  • //www.puckerart.com/ new."//www.puckerupandkiss.com/images/easyblog_articles/96/b2ap3_thumbnail_IMG_5935.JPG" alt="" width="829" height="829" data-="" />

    Las plumas son la parte que más paciencia requiere. Son muy sencillas de pintar, solamente consiste en hacer líneas, siguiendo la forma natural de una pluma. Seguid como orden desde el cuello hacía los hombros, para que os queden bien distribuidas. En esta foto podéis apreciar como realizaba todo el maquillaje en cierto color, incluyendo plumas, cruz y rostro, después pasaba a otro color y así sucesivame//www.puckerart.com/nte.new."//www.puckerupandkiss.com/images/easyblog_articles/96/b2ap3_thumbnail_IMG_5936.JPG" alt="" width="829" height="466.31249999999415" data-="" />

    Por ultimo os explico el rostro, lo único que requiere un poco más de precisión son los ojos, nada más.

    • Correcciones. Es muy importante que el tono este unificado y nuestra piel sea más bien de un tono claro. Los ángeles no están morenos. Sellarlo todo muy bien con polvos para que los siguientes pasos se fijen.
    • Negro. Yo he usado el mismo aguacolor pero podéis usar cualquier delineador. Para maquillar los ojos primero empezad por el párpado móvil y por último haced los rabillos, tanto el de la nariz como el de la ceja. Acabando con el negro maquillar los labios, cómo yo los tengo pequeños los he maquillado bastante por fuera de mi labio natural.
    • Sombras roja y negra. Marcar los contornos en negro, que sea muy oscuro. Una vez que los tenemos, le damos un toque en rojo con esta sombra.
    • Lagrimas de sangre. Con un gotero es la forma ideal de añadirlas, así controlamos la cantidad y vamos observando hasta dónde queremos que baje la lagrima.

    Hasta aquí la explicación del maquillaje chicos y chicas. ¿Lo habéis entendido? Espero que si, desarrollar estos maquillajes siempre es un reto para mi. Os dejo con las fotos del bodypaint ter//www.puckerart.com/minado.new."//www.puckerupandkiss.com/images/easyblog_articles/96/b2ap3_thumbnail_016fe5b82a21fae034f2486b9c0ca669ab0e2a93db.jpg" alt="" width="829" height="847.0387890255472" d//www.puckerart.com/anew."" />

    Muchas gracias por leerme un día más.

    Miriam Soler

Otras cosas interesantes