Maquillaje Halloween cremallera

Maquillaje Halloween cremallera
Hola bombones, ¿cómo estáis?

Esta vez os enseño a crear un maquillaje ideal para Halloween, varías personas me lo habían pedido y por fin lo traigo. Es muy fácil de hacer y queda muy vistoso, realmente es bastante gore y asqueroso de ver. Justo lo que buscamos para esta fecha ¿no?

Paso a enseñaros el paso a paso para hacernos una cremallera en la cara.

Lo primero siempre es saber que materiales vamos a necesitar y como veis son productos cotidianos. Cola, algodón, gomina, colorante alimenticio rojo (en Mercadona hay o en cualquier supermercado), sombra negra, roja y dorada, una cremallera y pinceles. Además si sois mujeres y queréis llevar el resto de la cara divino vais a necesitar vuestro maquillaje habitual.new."//www.puckerupandkiss.com/images/easyblog_articles/94/b2ap3_thumbnail_01f4e4dbd65a5aed2690baebae5dc202e04e6614dd.jpg" alt="" width="829" height="552.8393750000048" data-="" />

Como yo si que soy mujer y además me gustan los maquillajes perfectamente acabados decidí maquillarme. Es muy básico, lo único a tener en cuenta es que debemos marcar por dónde va a ir la futura cremallera, para no depositar maquillaje en esa zona y no cargar la cara de productos innecesarios, de esta forma será más cómodo llevarlo puesto toda la noche. 

Con respecto al maquillaje mi recomendación es que hagáis uno sencillo y que sepáis que os favorece, no remarquéis el maquillaje "normal", lo que queremos que resalte es la herida.

Llegamos a lo verdaderamente importante de este maquillaje, la herida con cremallera.

  1. Pegar la cremallera.
  2. Impregnar de cola o látex. Por todos los huecos dónde irá la sangre, también toda la cremallera (sólo la parte de tela, no la metálica) y un poco por fuera para que sirva se sujeción. Si tenéis látex haced la parte de la cremallera con el, para que aguante más toda la noche.
  3. Rellenar con algodón. Arrancar sin ningún cuidado bolas de algodón, pegarlas a la cola siguiendo la forma de nuestra cara y de la cremallera
  4. Impregnar de cola el algodón. No pongáis demasiada cola, sin diluir en agua, de esta forma será más difícil que la cola se escurra y tardará menos en secar
  5. Maquillar la pasta. Este paso aunque luego no se vea da mucho más realismo al acabado final
  6. Dar profundidad con negro. Esto es muy importante porque sino la herida será plana, de forma natural si nos arrancaran la piel no estaría del mismo color por todos sitios. Así conseguiremos ese efecto.
  7. Sombra roja y colorante alimenticio. Primero sombread el resto de la herida con sombra roja. A continuación añadir colorante a la gomina (Necesitáis muy poca), el fin de esta mezcla es que la sangre se selle y no se mueva. Luego añadid a pegotes el colorante alimenticio si este es en formato gel (si no lo es añadir sombra negra a la mezcla anterior)
  8. Pintar de dorado y labios. Si os fijáis en la imagen la cremallera se ha manchado de negro, algodón y maquillaje. Para recuperarla, pintarla con pintura dorada o sombra dorada. Si sois mujer por último perfilar los labios y maquillar con un color natural.

    Cómo acabamos de averiguar, es muy fácil de llevar a cabo y rápido. No hay que llevar cuidado de que quede bien porque la piel arrancada no es perfecta ni las heridas tampoco lo son, lo que más cuidado tenéis que tener es con el lado de la cremallera de color piel, usad látex y derma wax (carne artificial) si disponéis de ello. 

    Espero que os haya resultado interesante y que os guste esta propuesta gore para Halloween.

    Muchas gracias por leerme.

    Miriam Soler