Maquillaje Donkey Kong

Maquillaje Donkey Kong
Hola bombones, ¿cómo estáis?

Tenía muchísimas ganas de empezar con las entradas de maquillajes de caracterización y de Halloween. En esta ocasión os enseñare a crear al famoso personaje de los recreativos Donkey Kong. 

Ha sido un verdadero reto personal conseguir este resultado, en mi cabeza todo quedaba bien pero no tenía en lo que fijarme, no había visto nunca usar estas técnicas tan caseras, tampoco tenía ningún maquillaje de este personaje en el que inspirarme, directamente me guié por la cara de la animación. 

Este maquillaje es largo de explicar así que vamos a empezar ¿no?

Lo primero que hay que saber antes de arrancar es el material. Todo lo que vamos a usar para esta caracterización es muy fácil de conseguir, se que os va a parecer una lista muy larga pero la mayoría ya se encontraran en vuestras casas antes de empezar.

PARA EL MAQUILLAJE PARA EL ATREZO 
Base de maquillaje Cola Blanca
Pinturas de cara, marrón, roja, negra y amarilla Papel periódico
Látex   Papel higiénico
Pegamento de prótesis o pestañas Papel de plata
Lápiz de ojos blanco Cinta aislante
Delineador negro 1 Bola poliespan
Sombra de ojos negra Látex
  Cualquier pintura blanca, negra y roja
  Base de maquillaje
  Goma eva marrón y dorada

Este ha sido todo el atrezo que he usado para poder recrear el personaje, no son difíciles de realizar exceptuando la media careta. Aunque una imagen vale más que mil palabras, paso a explicaros como hacer el atrezo y a un paso a paso de la careta.

  • Barril. Haremos un rectángulo del tamaño que queramos nuestro barril y realizaremos cortes paralelos verticales, dejando justo una franja en medio sin cortar. Pegaremos los extremos de la goma eva obteniendo una forma de cono y una vez que este seco pegaremos las solapas que hemos hecho antes, una encima de otra obteniendo la forma que veis en la foto. Para acabar pegaremos tres franjas doradas y las tapas del cono redondas. Para darle profundidad y realismo sombree los bordes con negro.
  • Ojos. Simplemente es una bola de poliespan cortada por la mitad y con un círculo negro pintado en el centro.
  • Diadema. Consiste en hacer rollos de papel de plata y darle forma de pelo en pincho, una vez que tenga suficiente grosor lo engancharemos a una diadema "vendando" con papel de plata los churros a la diadema. Daremos un par de vueltas al contorno del churro y luego lo pasaremos por debajo de la misma, así hasta que se queda firme, ademas hemos construido los bordes. Todo esto lo fijaremos forrándolo con cinta aislante y dos capas de látex.

Cada vez que enseño esta foto a alguien me dice "Has usado la masa de Art Attack". La verdad que yo llevo usando papel de periódico y cola desde que era bien pequeña para hacer caretas.

  • Papel periódico. El primer paso sería forrar el globo con papel de periódico impregnándolo bien en cola blanca diluida con agua. Darle también un par de capas de papel higiénico para que quede mas blanco.
  • Látex. Una vez que se ha secado pasaremos una brocha impregnada en látex por toda su superficie, con un par de capas es suficiente. No me preguntéis que porque el mio es amarillo que no tengo ni idea.
  • Cortar y volúmenes. Recortaremos el resultado a medida de nuestra cara y pegaremos dos rectángulos que nos han sobrado a los lados para darle una forma mas ovalada. Haremos churros de algodón impregnados en cola y los colocaremos como en la foto.
  • Unificar. Es conveniente darle un par de capas más de papel higiénico para juntar todos los volúmenes y acabar con otra capa de látex.
  • Pintar. Por último aplicaremos la base de maquillaje y pintaremos los dientes y la nariz.

Ya llevo 600 palabras y ni si quiera he empezado a explicar el maquillaje. Espero que no os este resultando nada pesado y que os este pareciendo interesante. No quiero que sean mil así que vamos allá:

  • Lineas blancas. Lo primero siempre que hacemos cualquier maquillaje de bodypaint es tener claro por donde queremos que vaya nuestro maquillaje y eso se delimita dibujando el maquillaje con un lápiz blanco antes de empezar. Elegir siempre blanco porque las equivocaciones son fáciles de borrar.
  • Rellenar dibujos. No hay mucho más que explicar, siempre se comienza desde el fondo hacia los detalles. (No me había dado cuenta que las iniciales DK estaban al revés)
  • Crear pelo. Puede parecer difícil conseguir el efecto visual de pelo pero solamente hay que tener en cuenta los músculos naturales que tiene un mono, básicamente son los mismos que en las personas. Hay que crear oscuridad en el borde del musculo o articulación y luz en la parte central
  • Trazos en el sentido adecuado. Como se aprecia en la foto solo se trata de crear lineas sin mucho cuidado en el sentido que crece el pelo de forma natural
  • Intensificar con negro. Bordear e intensificar las partes oscuras del maquillaje (Aquí me di cuenta de las iniciales)
  • Pegar prótesis cejas. Hice la forma de la ceja anteriormente con silicona. Una vez pegada damos dos capas de látex y dos de base de maquillaje para igualar el tono.
  • Pelo de la cara. Hay que seguir la misma técnica que antes. Bordes oscuros, centro luz.
  • Pegar la careta y los ojos
  • Enrollar el pelo en la diadema

Espero que la explicación haya sido clara y fácil. Es un maquillaje elaborado no os voy a mentir, a la vista está, pero tenía muchas ganas de compartirlo.

Me despido con un par de fotos más del maquillaje.

Muchas gracias por leerme un día más.

Miriam Soler

Otras cosas interesantes