Maquillaje natural para ir a clase

Maquillaje natural para ir a clase
Hola bombones, ¿cómo estáis?

Esta vez os traigo un maquillaje muy natural para ir a clase que también os puede servir como maquillaje de diario. Es muy sencillo, máximo tardaréis 20 minutos en hacerlo y da un aspecto de buena cara en seguida, con muy pocos productos y fácil de realizar. Esta vez no sólo os enseñaré el paso a paso de los ojos sino que también os mostraré cómo he trabajado la piel.

¡No me enrollo más y vamos allá con el paso a paso!

OJOS 

Personalmente me gusta empezar con el maquillaje de ojos siempre aunque el look sea sencillo, de esta forma es más fácil perfeccionar luego los bordes de los ojos y no sobrecargo la piel de producto. ¡Cada maestrillo tiene su librillo!

  1. Prebase y unificar. Lo más importante antes de empezar es aplicar una prebase de sombras de forma uniforme por todo el párpado, después unificar y sellar con una sombra beige claro mate o polvos. (Eye shadow base Milani)
  2. Transición. Muchas veces queremos evitarnos este paso y jamás deberíamos. Crear una pequeña sombra entre la ceja y la v externa es esencial para que el maquillaje se vea natural, por supuesto difuminad muy bien esta sombra. Un color ideal para este fin y rápido es tu bronceador habitúal. (Bronceador Deliplus)
  3. V externa. Integrar un color marrón más oscuro que el anterior en la esquina externa del ojo crea un efecto de profundidad que agranda nuestros ojos, da luz y expresión a nuestra mirada. Realizar esto con una brocha más pequeña que la anterior y siempre difuminando muy bien. Oscureced hasta que os guste el resultado. (Dúo sombras Basics 04)
  4. Párpado móvil. Es importante que esta sombra cuando pretendemos que el maquillaje sea natural y expresivo sea una sombra irisada o metálica clara. Es perfecto nuestro iluminador o en mi caso la sombra clarita del dúo anterior. Aplicadla a toques para que adquiera intensidad.
  5. Delineado barrido. Este tipo de delineado es perfecto para diario y para rasgar nuestros ojos. Si no tenéis experiencia realizad siempre estos dos pequeños pasos e iréis siempre perfectas. Simplemente consiste en delinear con un lápiz negro muy pegado a las pestañas y con una brocha biselada difuminar esta línea. No hace falta precisión para ello. (Lápiz negro waterproof Catrice )
  6. Párpado inferior. Utilizando los colores marrones de antes maquillad el párpado hasta mitad del ojo. No os metáis más hacia dentro porque os haréis los ojos demasiado redondos y os podéis marcar las ojeras.
  7. Delineado inferior. Solamente tenéis que hacer lo realizado anteriormente en el superior pero teniendo cuidado de juntar los dos delineados.
  8. Línea de agua. Con un lápiz beige maquillamos la línea de agua. Podéis ponerlo negro pero cierra más la mirada. (Jumbo milk NYX)
  9. Máscara de pestañas. En mi caso rizo las pestañas y aplico Better Than Sex Watterproof
  10. //www.puckerart.com/ new."//www.puckerupandkiss.com/images/easyblog_articles/86/b2ap3_thumbnail_imag_20160921-091047_1.jpeg" alt="" width="829" height="552.3212500000147" data-="">

    ROSTRO 

    Lo más importante con respecto al rostro es la hidratación, debemos aplicar nuestra crema de rostro y contorno de ojos habitual. Si nuestra piel no está correctamente hidratada el efecto de nuestro maquillaje no será el esperado, se parcheara y si tenemos la piel seca será desastroso, se nos pelara la piel y el maquillaje sólo hará que esto se note el doble.

    1. Precorrector. Cuando tienes unas ojeras intensas pero quieres un acabado ligero de piel es importante usar un producto para neutralizar el color. El color ideal para las ojeras es salmón (si nuestras ojeras son moradas) y amarillo (si son lilaceas o azuladas). Sé que me repito pero es muy importante integrarlo con la piel, para diario me gusta hacerlo con los dedos a toques. (Salmón Kryolan)
    2. Base de maquillaje. Para ir a clase lo ideal es usar una base de maquillaje ligera y que mantenga la jugosidad de nuestra piel. En mi caso Fase and Body de MAC C2
    3. Corrector iluminador. No penséis que porque hayamos aplicado un precorrector este paso es menos importante, nos da volúmenes y luz a las zonas que normalmente están iluminadas naturalmente. (FIT ME MAYBELLINE 15)
    4. Polvos translúcidos y bronceador. Debéis de sellar al menos la ojera con polvos translúcidos aunque no os paséis. Si tenéis la piel grasa o el efecto de la base es demasiado jugoso para vuestro gusto aplicad el polvo por toda la cara en pequeña cantidad. El bronceador os dará algo de color (en las fotos se nota que he dejado de estar tan blanca), aplicadlo en la frente y en las mejillas, con cuidado. (Translúcidos NYX y bronceadores Deliplus)
    5. Colorete e iluminador. En mi caso tengo coloretes naturales por eso no se nota tanto la diferencia pero si vuestra piel es mucho más cetrina que la mía aportar algo de color rosado a la piel os dará un cambio esencial. El iluminador para diario solo lo aplico en lo alto del pómulo. (Colorete cenicienta Essence y Mery Lou
    6. Labios y cejas. Siempre es un acierto llevar un glos bonito en los labios.(Glos de Guylond) En cuanto a las cejas con un simple gel es suficiente (Gel de cejas Essence)

      Como podéis ver en la foto aunque el maquillaje es ligero y muy natural, la diferencia es más que evidente. No siempre tenemos que ir como muñecas de porcelana para ir bien, es más importante llevar un maquillaje con el que te sientas cómoda que llevar la cara totalmente perfecta. Personalmente me gusta llevar la piel arreglada pero sin llevarla acartonada. Un acabado natural para mí es id//www.puckerart.com/eal.new."//www.puckerupandkiss.com/images/easyblog_articles/86/b2ap3_thumbnail_imag_20160921-091144_1.jpeg" alt="" width="829" height="552.3212500000147" data-="">

      Por último os enseño los productos que he usado aunque os los he ido nombrando en cada paso. A mi parecer son pocos productos y muy básicos, además son asequibles la mayoría de ellos.

      Espero que os haya gustado el maquillaje y que os sea de utilidad. No es nada fácil hacer estas entradas sin que resulten pesadas y espero que lo haya logrado.

      Muchas gracias por leerme.

      Miriam Soler

Otras cosas interesantes