Maquillaje en tonos verdes

Maquillaje en tonos verdes
Hola bombones, ¿cómo estáis?

Yo estoy encantada de estar aquí de nuevo, empezando la semana con mucha energía y compartiendo con vosotras algo que me gusta.

Hoy os quiero enseñar cómo hacer este maquillaje en tonos verdes, para ello he hecho un paso a paso muy facilito con el que aprenderéis a realizar este maquillaje y además con un tip que os mostraré, podréis hacer cualquier maquillaje de este estilo.

Se que no queréis entradas muy largas así que, ¡vamos allá con el maquillaje!

Estos dos primeros pasos son siempre iguales en cualquier maquillaje:

  • Prebase de párpados. ¡Este paso es absolutamente imprescindible! La prebase no sólo nos evitará que nos salgan pliegues en las sombras al paso de las horas, sino que también las intensificará y hará que estas se vean más reales al color que queremos conseguir.
  • Unificar el tono del párpado. Este paso puede ser prescindible si la prebase que utilizas tiene color y unifica el tono, sí esto no es así entonces lo mejor es que utilices un tono beige claro o color piel por todo el párpado. Esto también ayuda a trabajar las sombras y a hacerte el trabajo más fácil después. 

TIP: Siempre que queramos hacer un look de ojos rasgado y que el resultado sea perfecto, una forma fácil de conseguirlo es añadir un trozo de celo o cinta adhesiva. La forma correcta de ponerla es siguiendo la línea que nos marca el parpado inferior hasta llegar al final de la ceja. Debemos evitar por completo que la cinta nos haga el ojo caído. ¡Es un error bastante común! Siempre nos enseñan este tip, pero nunca explican que sí lo pones mal en lugar de tener unos ojos bonitos y expresivos obtendrás unos ojos apagados y tristes. ¡Tener cuidado chicas!.

Empecemos con los colores:

  1. Color de transición y "v externa". Hay varias técnicas a la hora de realizar un maquillaje, pero en esta que vamos a utilizar hoy la transición es lo primero que hay que trabajar (en un ahumado, por ejemplo, la transición sería lo penúltimo). En el caso de este maquillaje el color de transición es un marrón claro un poco anaranjado. En la v externa simplemente añadimos un color azul en la parte exterior del párpado móvil. Difuminamos muy bien.
  2. Intensificar la parte externa. Aunque este paso puede parecer sencillo, ¡es lo que puede arruinar cualquier maquillaje!. Consiste "simplemente" en añadir un negro en la parte más externa del párpado móvil. Esto hay que realizarlo integrando poco a poco el color negro y difuminandolo hasta conseguir la intensidad deseada. Aunque sea un paso tedioso es dónde más empeño y cuidado hay que poner. 
  3. Base cremosa. Para conseguir que el color de la mayor parte del parpado móvil sea mas intenso, añadimos una base en crema de color blanco desde el lagrimal hasta el principio de la v externa que hemos marcado anteriormente.
  4. Color principal. Agregamos a toques un tono verde claro lima por toda la sombra en crema del paso anterior. En esta zona del párpado móvil es importante aportar un tono más claro que el de la zona externa, siempre que queramos crear la sensación de ojos grandes.
  5. Lagrimal. Es muy importante reforzar con una sombra metalizada o brillante el lagrimal para dar luz a la mirada y al maquillaje. La sombra que he elegido es en color plata brillante, es una sombra tan intensa que decidí utilizar sombras mate en el resto del look.
  6. Eyeliner y pestañas. Por último aunque no menos importante, vamos a delinear nuestro ojo y a reforzar nuestras pestañas con máscara. El delineado puede ser intenso o simplemente marcar la línea de pestañas. Si piensas que no vas a saber hacer un delineado como el de la foto, ¡te aseguro que con uno más sencillo será igual de bonito!.

¡Ya hemos terminado! ¿Os ha gustado?

Quería comentaros algo que suele pasar y que nos indigna bastante. ¿No suele sucederos que al principio no os gusta el maquillaje? Es algo que nos ocurre a todas y quería animaros a que finalicéis los maquillajes aunque no os encajen demasiado. ¡Os confieso que yo detestaba este maquillaje del paso 1 hasta el 4!. Cuando lo terminé me encantó y me alegré de no haberlo dejado por imposible. ¡No sois las únicas a las que os sucede esto y no abandonéis nunca!

Os dejo otra alternativa de labios que también queda genial. ¡Se que el azul es para pocas personas! (Sangre Azul de LASplash)

Muchas gracias por estar otro día más conmigo. ¡Besazos!

Miriam Soler